viernes, 16 de septiembre de 2011

Punto de inflexión

Se presenta ante mi un gran cambio, de perspectiva, opinión, mentalidad y montura... Pero no en el sentido que ustedes piensan, no voy a cambiar mi Coupé por un M3 E30 o un 190 2.5 16 Evolution II.

Quizás por pasar tanto tiempo entre ese sector, dentro del taller de un amigo, viendo cada día esos vehículos, se me haya pegado la tontería y basta que se presente una oportunidad como esta, para que te plantees las cosas.

Siempre he renegado de las motos, (¿O quizás de los moteros?) sólo he llevado una Derbi Variant y una Suzuki Katana, es la única experiencia que tengo, y estos dos ejemplares de "Cincuentillas" distan mucho del objetivo actual. La única moto que me llamaba especialmente la atención era la Suzuki GSX-R 750, pero... La cosa cambió al empezar a frecuentar el taller antes mencionado, un día llamó mi atención una ZX 6 - R naranja y negra (Combinación que se puede notar que me encanta) y me encapriché de una, lamentablemente mi sueldo de parado, me impide tal adquisición.



Pasaron los días y la moto iba desapareciendo, hasta que un día vi algo poco usual en ese taller, una moto con sus casi 20 años, una combinación de colores y estilo muy de los 90, con un pequeño golpe en los carenados, nada insalvable, con accesorios aftermarket interesantes, como un escape Yoshimura y frenos Galfer de, por lo visto, en proporción más caros que la moto. La pegatina delantera que reza "Twin Cam 16-Valve" me hizo mucha gracia y aún no se porqué, me incitó a subirme a ella, la primera moto (Considerada como tal) en la que me subía y me atrevía a quitar la pata, aguantarla por mi mismo y adoptar posición de conducción.

(Tal cual, salvo por los escapes)


Sentí algo parecido a cuando me monté en el Audi por primera vez, la sensación de saber que tienes que estar ahí, como si lo conociese y nada fuera extraño. Me sorprendió que una vez sentado, la moto parecía mucho mas pequeña y estrecha de lo previsto. Aunque lo peor de todo es que me gustó y mucho, me veía en ella.

Y ahora es cuando se me presenta la oportunidad de hacerme con ella, meterme en un territorio totalmente desconocido del cual tengo mínimos conocimientos, sacar otro carnet, aprender y lo que es más importante, aguantar a mis amigos moteros, tras años oyendo mis críticas hacia ellos y sus monturas.

La pregunta que lleva repitiéndose en mi cabeza durante todo el día es "¿Lo hago?"

3 comentarios:

  1. No te digo nada porque la fiebre de las motos también me dio a mí hace un par de años y ha resurgido con fuerza en Madrid...pero claro, viendo lo que duele y cuesta recuperar una sencillar operación en la rodilla se la va a jugar su madre.
    Todo es muy romántico y emocionante con las motos, pero no es justo para los que te rodean exponerte a semejante riesgo (este finde de 5 muertos en carretera, 3 eran motoristas...y la proporción de motoristas vs enlatados ¿cuál es? ¿1:50, 1:100?). Al menos en mi caso lo veo así, cada uno haga lo que quiera con su vida.


    Me maravilla la gente que dice: "No, yo una moto no que eso es muy peligroso...solo un scooter para ir a currar [zigzageando entre coches y en pantalón corto]"

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer... Quien eres? O mejor dicho, sois? Aunque también es verdad que con el señor amargon ya habíamos discutido similares inclinaciones durante nuestras cañas previas a mi partida...

    Lo más jodido de todo, es que si ya estas así solo con sentarte en ella, no te quiero contarte cuando la saques, cuando ir a cierto cliente a Tres Cantos en un día de buen tiempo es en realidad la oportunidad de ir por una carreterilla revirada (aunque algo polvorienta) nada transitada y probar a sacar un poco más el culo e inclinar un poco más la moto (eso si, siempre con precaución, que estas cosas cuestan un ojo de la cara), la sensación del viento cálido levantandote la camisa un día de verano o la facilidad de en 10 minutos plantarte en casa de un colega en Blasco de Garay un miercoles "a comentala" porque sales de currar a las 21:30 y estas hasta la coronilla (entiendo que en la pérfida Asturiax y tu situación esta no es tan relevante :D), la alegría de ir a la sierra con otros dos amigos con sus respectivas compañeras y tomarte un chuleton en una terraza entre risas comentando como iba uno de ellos tieso como un palo...

    Eso si, entre la entrada anterior y esta me esta usted empezando a asustar!

    P.S. Señor amargon, este nombre es solo la combinación de su nombre/apellidos, ha querido hacer un juego de palabras o estoy viendo cosas donde no las hay?

    ResponderEliminar
  3. Pues es la combinación de nombre y apellidos sin más, que amargo quedaba muy triste y esto suena un poco a señor de los ánillos (ámargon) XD

    Si eso mejor os compráis los dos un trike a ver si os hacen precio.

    ResponderEliminar