lunes, 19 de septiembre de 2011

Prueba: Audi Coupé 2.3E 10v (Presentación)

"Un coche razonable". Esas son las palabras con las que mi padre insistía a la hora de empezar a buscar coche.
Con un presupuesto de alrededor de dos mil euros, me dijo "Busca dos o tres coches que te gusten y los miramos". Así empezó un proceso que la verdad fue algo precipitado y sin darme mucho tiempo, ya que mi señor padre pasaba mas tiempo buscando que yo, con sus propias ideas.
Siempre tuve claro un candidato, un BMW 318i E30, que puse primero en la lista sin demora, más tarde añadí un Mazda MX-5 NA, no me planteaba un delantera.
No me acababa de cuadrar mucho el concepto de "Razonable", suponía que se refería a nada de siglas como GTi, GSi, Turbo, RS y demás, con lo cual ya descartaba desde un principio el hacerme con un "Hot Hatch" como un Golf GTi MKII o un Kadett GSi.
(Me humedecía con algo así)




Al decirle los dos candidatos a mi padre, se me quedó mirando con cara de "Tú eres tonto", con argumentos poco convincentes pero efectivos (Ya que el que aportaba el capital era él) descartó con facilidad pasmosa todo vehículo de tracción trasera. Supongo que me conoce y sabía que acabaría empotrado contra el primer árbol que se cruzase en el camino de mi maletero.


A los dos días, el jefe apareció con una excelente noticia, "Tengo el coche perfecto para ti, uno que siempre te gustó mucho ". No sabía si reír o llorar, él sabía que yo quería algo viejo, clásico o como quieran llamarlo, preferiblemente algo de los 80. Como veía mi cara de "WTF?" continuó, "Un Audi". "Bien, la cosa empieza muy bien", porqué pensaba en un Quattro Sport (Ingenuo de mi...). "Si" decía, "Un Coupé de esos que te gustaban", saltos de alegría, claramente estaba hablando de esto:


 No podía ser mas feliz, ya me imaginaba emulando a Hannu Mikkola por los caminos y veía al coche con los colores de Audi Sport de la época, un coche épico, mi referencia en rallyes.
"Mañana vamos a verlo", "¿Pero es el cuadradote, el de toda la vida?" pregunté "Si, si, el que te gusta". Sobra decir que no dormí en toda la noche...

Al día siguiente, llegamos al concesionario, no veía ningún Audi, sólo tenía delante berlinas francesas movidas por combustible de caldera, "Este se ha cachondeado de lo lindo" pensé mirando para mi padre, aunque no suele jugar con estas cosas...
"Veníamos a mirar el Audi" le comentó al vendedor de aspecto afable, mítico delante de la barra de un bar, "¿El Coupé blanco? Ah, si, si", si aquel señor reconocía tener un Coupé blanco, no iban mal las cosas, pero andaba algo perdido.
Nos condujo al final de la nave, según caminaba vislumbraba un morro conocido "Cojones eso es un Audi 80 de los de toda la vi...soy tonto" pensaba cuando ya lo estaba viendo, estaba tan enfrascado en el B2 que no había reparado en el 80 B4.

Saltos de alegría, vaya si me gustaba ese coche, me senté en él y desde el segundo 1 me sentí en casa y supe que iba a ser mío. No dejaba de dar vueltas a su alrededor sacando fotos, no daba crédito al coche que tenía delante.

A los dos días fuimos a probarlo, vaya enfermedad, cuando lo llevaba mi padre, salía una sonrisa de su cara cuando lo pasaba de 4000rpm "Vaya bien que suena, aunque no frena una mierda", lo único que hacíamos era mantenerlo entre 3000 y 5000, con las ventanas abajo para disfrutar de el sonido.
Tenía sus cosas de la edad, pero nada insalvable, creo que fue el sonido lo que nos hizo comprarlo ese mismo día y con los ojos cerrados.

A la semana, lo recogimos, tras una revisión en profundidad (Ya saben distribución, correas, bujías, líquidos, filtros...) y un lavado en condiciones, este era el aspecto que presentaba.






Nunca creí que esto fuera un coche razonable, por eso ni reparé en él, quizás, ahora que me paso bastante tiempo de mi vida buscando coches, y sabiendo que características así entraban dentro de los parámetros estipulados, me hubiera planteado otros coches, aunque conociéndome, es posible que hubiera acabado con este mismo o con un B2.

Otros candidatos, por poner alguno... (De haberlo sabido):

(Saab 900 S)
(Audi 80 Competition)
(Opel Calibra 2.0 16V)















2 comentarios:

  1. al final te hiciste con una buena máquina!a mi mi padre me metió una caldera de primer coche...

    ResponderEliminar
  2. No creas, bueno, el coche, andar, anda, más de lo que parece. Pero es un buen caldero, ya me llevo dejado en él bastante más de lo que costó y ha mejorado mucho el comportamiento. Pero... quiero un trasera.

    ResponderEliminar