lunes, 30 de junio de 2014

Manías de Petrolhead


Hace unas semanas cuando dejaba la compra semanal en el maletero de "La Bañera" me fijé en el despropósito de cuatro ruedas que tenía en la plaza de al lado (separado por una buena columna), típico Clio 1.4 "toh huapoh" con tubarro, bajao y con las míticas Speedline Grupo A en blanco.

(Un clásico en el mundo "rallístico" astur)

 Al verlas inmediatamente me agaché a fijarme en los neumáticos para descubrir que montaba unas Dunlop SP Fastresponse (De las cuales gasté dos juegos en diferentes medidas en el Audi con desagradable resultado) y me dije a mi mismo "Algo no me cuadra en toda esta parafernalia".

Con lo que me quedé de esta nota introductoria no fue el hecho de encontrarme con un Clio "tocao" más de los que rondan las carreteras, si no con el hecho de agacharme a mirar que ruedas llevaba el susodicho y pensar que no era la primera vez que lo había hecho.

¿Por qué tenía que ir yo a mirar las ruedas de todo bicho que me rodease? ¿Qué me importaba a mi? ¿Qué me aportaba? Sumergido en ese pensamiento, llegué a la conclusión de que no era la primera vez que lo hacía, inconscientemente lo hacía siempre, tenía controladas las ruedas de todos los coches que conozco. ¿Tenía algún tipo de TOC? ¿Estaba alcanzado un estado de obsesión irreversible?

Afortunadamente, al cabo de unos días el miembro McFly de SportCarClub  abrió un hilo llamado "Manías de Petrolheads" y vi que no estaba solo en el mundo.















 Desde que conozco el término "Petrolhead" siempre tuve claro que me identificaba como tal, pero nunca tienes claro la totalidad de la palabra, lo que abarca y ello significa.

Al leer todo el hilo vi que había mas trastornados como yo y no solo era cosa mía andar olisqueando ruedas y todo tipo de coches que te rodean que para el pueblo llano no significan gran cosa, pequeños detalles automovilísticos que te pueden hacer cambiar el rumbo o el tono del día, cosas que hay que saber valorar en esta ideología que cada vez se reduce más a un grupo selecto de personas y opino que, podrían hacernos creer que está en vías de extinción.

(Un poco de postureo)
 

  Aquí os dejo la gran recopilación de "Manías", leedlas con atención, si a lo tonto hacéis mas de tres con regularidad, empezad a plantearos que quizás vayáis por el buen camino:


- Quitar la radio y los altavoces para escuchar únicamente el motor y, ya de paso, rebajar peso.

- Mantener el depósito siempre a la mitad para llevar menos peso.

- Colocar la compra en el extremo opuesto al puesto de conductor para mejorar el reparto de pesos...en un maldito utilitario.

- Hacer el punta-tacón en el coche de tu madre y hasta en la furgoneta.

- Trazar con el carrito del supermercado (también hacer drift).

- Fijarte en la marca de los neumáticos de todos los coches.

- Fijarte en como agarran el volante los conductores que pasan.

- Hacer la trazada racing aunque pises unas cuantas líneas blancas (siempre que se pueda, claro).

- Bajar la ventana para poder escuchar bien el motor de un coche "gordo" que pasa por al lado.

- Mirar cada X tiempo coches usados sin tener ninguna intención de comprar.

- Pasar por los badenes en primera marcha y a 45 grados (independientemente del coche).

- Si te toca la primera linea del semáforo hay que aprovechar.

- Al interesarse por un coche se pregunta potencia y peso para poder hacer un cálculo rápido de Kg/cv (efectos colaterales de plasticoche).

- Llevar la alianza en la mano izquierda para no rayar el pomo del cambio.

- Abrir la ventanilla, bajar de marcha y acelerar en cada túnel o puente por el que se pasa.

- Lavar el coche antes de cada salida.

- Controlar el nivel de aceite y la presión de los neumáticos cada semana.

- Cuando uno va al super a comprar comida, hay que pasar por la sección de coches (si la hay) para comprobar el precio del aceite de motor.

- Llevar las llaves del sport car encima aunque sepa que ese dia no lo va ni a poder ver.

- Girarse cada vez que aparcas tu sport car para volverlo a mirar.

- Elegir siempre el trayecto con más curvas.

- Observar cualquier sport car y buscar las cualidades que buscamos y las debilidades que odiamos.

- El primer sitio para aparcar no es nunca el bueno (aunque vayas con el monovolumen) siempre se aparca al lado de una columna dejando al menos un palmo entre tu coche y la linea de la otra plaza.

- Mejor entre dos columnas.

- Una cuneta lisa y limpia... es para cortarla si o si.

- Una Renault Express puede ser divertida porque lleva grupo corto, algo similar a relación cerrada... y va durísima de amortiguación.

- El llavero puede ser un pistón, stig, una biela, un minidisco de freno...

- JAMÁS pisarás el Norauto, salvo que necesites aceite en sábado.

- Nunca aparcar en batería al lado de un vehículo con sillas para bebé.

- Nunca aparcar en la esquina de una calle estrecha.

- Denostar a los dueños de coches con acabado S/M/AMG que no son S/M/AMG, es lo peor de lo peor.

- Apreciar a los dueños de coches S/M/AMG de pata negra.

- Alegrarme el día por ver un Impreza o un Evo.

- Cuando vas en modo "mecagoenlosradares" por la autopista acelerar en las curvas pronunciadas inconscientemente.

- Sacar la varilla y poner el guante en el pomo del cambio para no olvidar mirar el aceite al salir.

- Calcular aproximadamente la relación peso/potencia de cualquier cosa que se acerque por el retrovisor, por si acaso.

- Probar los cambios más sutiles....subir y bajar presiones aquí o allá, regular las suspensiones un par de clicks, etc. ....y tener un recorrido de prueba para ello.

- Bajar de vez en cuando al garaje para comprobar que el coche siguen allí en perfectas condiciones y además mirarlo desde varios ángulos.

- Reconocer antes a la gente si va en su coche que si los ves andando por la calle.

- Mirar fugazmente al salpicadero de cada coche "sospechoso" al que adelantas y aminorar cuando ves uno parado en la cuneta.

- Poner en seguimiento piezas de todo tipo en eBay, aunque no tengas una intención clara de comprarlas.

- Hablar de AP1, E92, SR20, F90, S1 otros Petrolheads te entenderán, el resto de la chusma no.

- Lavar bien las manos antes de tocar el volante. (Piel vuelta).

- Cuando alguien monta por primera vez en el coche, antes de que cierre la puesta, decirle....D E S P A C I O.

- Las pocas veces que va uno andando por la calle, si ves a alguien subirse en un coche interesante pararse en un lugar donde escuchar bien como suena.

- Lo mismo si se ve algo curioso en un semáforo.

- Si en cualquiera de las dos ocasiones se va acompañado y el vehículo esta modificado comentarlo con el acompañante.

- Tener un calzado para cualquier actividad que se pueda presentar, llevarlo los 365 días del año y que no se cambia hasta tenerlo destruido y tener otro exclusivamente para conducir y siempre en perfecto estado.

- No dejar jamás un coche tunero sin su burla correspondiente.

- Bajar la ventanilla siempre que se pase cerca de un circuito, aunque no se vea si hay coches.

- Le dirás a tu colega que rc6 mejor que ds2500 y que has puesto r888 en lugar de 595rsr. Tu mujer se reirá de ti. Tu colega seguramente te entenderá.

- Gritar de alegría cual niño en el parque de atracciones, yendo de copi en un buen trasto llevado en condiciones.

- Relajarse en las rectas y conducir cual atracador de un banco en tramos revirados...

- Ver algo de un color 'sospechoso' y cruzarse el parquing del Carrefour para ir a ver que es.

- Cuando no puedes correr imaginar los puntos de frenada y las trazadas que harías si pudieras.

- Cruzarte con un deportivo y saber que frenos monta pero no fijarte si el que lo lleva es blanco o negro.

- Darse de alta en Sportcarclub.









Muchas gracias a todos los miembros de SportCarClub que han plasmado todas sus manías y han permitido que se publiquen, ha sido un placer.

























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