domingo, 18 de octubre de 2015

Actitud


Estás en paro, tienes un billete de cincuenta en tu cuenta del banco, la cartera por mucho que la abres no regenera dinero, te pasas todo el día por webs de compraventa mirando infinidad de posibilidades que antes descartabas y ahora anhelas, cada día bajas tu objetivo monetario y te ves buscando coches por tres cifras que aún así no puedes comprar.

Lees todo tipo de blogs con coches molones, rodeado de gente con un nivel de vida automovilística que está bastante fuera de tus posibilidades, con un parque móvil para su uso y disfrute que solo tiene cabida en los sueños, te ves todos los días mirando hacia arriba y no ves la luz.


Para colmo tienes el coche mas raro del mundo, una berlina generalista de dos puertas que cuesta mantener como un DeTomaso Pantera con el 1% de prestaciones, un coche hecho en la época de los 90 cuando no costaba fabricarlos, dirigido a un público adinerado que no quiso saber mucho de él y para más coña a día de hoy está lejos de ser el coche de moda, si alguno de tus colegas civiles sabe que coche es, puedes darte por más que contento.


Vaya planteamiento, "El dinero es un problema,si, pero lo del coche suena bien" dirán muchos que mastican alambre de espino y mean napalm. Ya os voy a resumir que es una relación de amor-odio que se muerde la cola y siempre se da con el mismo muro.








Cuando tienes que pedir prestado dinero no para mejorar, si no arreglar tu coche, cuando consume una media de 12 litros (salvo en los foros, donde todo coche consume 9 litros) y no da mucho a cambio salvo la experiencia de los noventa, donde el ABS era un extra muy caro. Cuando ese mismo coche no tiene piezas "aftermarket" y tienes que recurrir a inventos que no puedes pagar, te das con ese muro y llegas a la conclusión de venderlo pero sabes que no te van a dar ni 500€ por él.


"Haztelo tú" es lo más lógico, pero no tienes herramientas, sitio y conocimientos . "Ponle remedio" estamos esperando a que salga un curso de paro, de esos que no cuestan dinero.


¿Qué hace un quemado cuando está atado de pies y manos? "Salir a quemar gasolina por un tramo AU!, AU!, AU!" En cierto modo tampoco, porque llenar La Bañera son 90€ y no te puedes permitir grandes lujos, pero vamos encaminados.


Solución alguna no voy a dar, pero voy a contar como intentar hacerle frente a ese momento cuando el mundo al que amas no te deja de dar puñetazos en los huevos.


No des la espalda a esa vía de escape que son tu club de quemados, busca bien que de todo ese mundo siempre acabas conociendo buena gente que, aunque no lo sepan, te ayudan a evolucionar en todos los sentidos de la vida. Haces colegas que te presentan a mas colegas, te piden ayuda para cualquier cosa mecánica y aprendes, hablas, compartes y evolucionas, puede sonar a anuncio pero es cierto que el conocimiento es poder. Pero por el hacedor, aprende a distinguir a los cantamañanas que tienen 700 caballos y nunca han pisado un circuito…


Observa lo que hacen otros con el encefalograma plano, es decir, aprende pero no te dejes llevar, ¿Qué Joselín MaxiTurbo prueba un Warfestaimer Cyclogenesis Explosive? Estupendo, que bien, a ver que dice, ¿Es globero o es un tío respetable? Quédate ahí y compartelo con tus quemados de confianza con una birra. ¿Un conocido que está en esto de los coches por moda ha comprado un 930 y le va a poner un 2.0TFSi con siete turbos y repro de cobertizo? "Ah, que bien, vamos a verlo y a ver que cosas nos cuenta" Una vez más, compártelo con tus quemados, juntos sabréis sobrellevarlo, seguro…

No te dejes llevar por lo que hacen o dejen de hacer otros, aunque hagan lo que tú quieres hacer, da igual, tú lo harías distinto y sabes como hacerlo.


Prueba todo lo que tengas a mano, como si es una Express con motor de licuadora, todo lo que conduzcas te ayudará a ampliar y matizar tu visión y conocimiento. Serás benevolente cuando tengas que serlo, actuarás como el martillo de Thor cuando tengas que hacerlo, porque tú "El del coche blanco" si puedes opinar y el del Ferrali con difusores no (Aprovecha ese momento y no quedes como un gilipollas). Súbete hasta en el 306 de tu cuñado con neumáticos "Smiling on the road". (Historia real). Pero por Chewbacca, no eres el maldito Jeremy Clarkson, tus comentarios de iluminado te los metes por donde te pases el papel de váter, por subir a un coche y empezar a criticarlo no sabes una mierda, primero prueba, pregunta y luego haces tu crítica con base y conocimiento. Recuerda que pretendes evolucionar y ser mejor quemado, no vienes de ganar el V8 Superstars y nadie tiene porque aguantarte, si te preguntan, contestas "Bueno, nostamal" con buena cara y te vas a fumar a tu esquina.


"Ahorra hijo de satanás, ahorra por lo que mas quieras". Seguro que te puedes ahorrar una cocacola, una bolsa de torreznos o algún vicio estúpido como la suscripción a xBox Live para jugar al Forza 20. En mi caso tengo un par de botes de cristal que voy llenando con toda la chatarra que sobra de vueltas y algún billete si la cosa está muy loca. He cortado un vicio que es el cine, ni voy ni compro películas en dvd, podría dejar de fumar, si, pero es algo a lo que no estoy dispuesto y lo que es peor, es lo que se lleva todo mi presupuesto junto con la gasolina.

"¿Para qué voy a ahorrar si no hay suspensiones guapas?" Pues para el siguiente o para cualquier cosa relacionada, deja el puto coche en paz. Gracias a unos ahorrillos  y a un viaje muy bien planeado pude ir a un curso de drift donde conocí gente y seguí evolucionando.



Pero aquí lo mas importante es la clave de todo este artículo de mierda, "Disfruta, por lo que mas quieras. Disfruta de lo que tienes".

En este mundo de coches que se va a la mierda y cada día tienes que lidiar con opiniones de gente que te importa un carajo, tienes un coche que consume, contamina, suena y no se tiene sujeto al asfalto. Pues en tus manos está que corra y se sujete, en las de nadie más, ni en esas pastillas de freno hechas por dragones dorados con cuerno de unicornio y saliva de Scarlett Johansson que las diseñó Chuache para ti. Aprende de ese coche que según tú no se tiene y llévalo por el sitio, no hay nada mas humillante para Joselín MaxiTurbo que no pueda con una Bañera de serie y eso, en tu Toretto interior, mola.

Aunque tengas un rodamiento que suena más que un Avia en primera al corte, disfruta de ese paseo con tu señora a velocidades normales, de ese tramo que haces todos los días, eres un privilegiado no tienes controles, ABS o pitidos en el coche, haz uso de eso. Y si, porque no, tú también meas napalm ¿No? Saca pecho como un palomo y suelta subnormalidades como "El ABS es para quien no sabe frenar" o "Los motores de menos de cinco cilindros son para las motosierras" Para eso tu tienes un 2.3 de cinco cilindros e inyección mecánica, no drifta como un E36 con roscadas chinas y diferencial soldado pero es basto como lamer una teja. 

Hay una frase que la conocí por un agitador, quizás tenga más profundidad histórica pero la desconozco "Si no eres rápido con 50 caballos, 500 no te van a servir de nada" está en mi cabecera, así que por tus calzoncillos limpios, sal a tu tramo y supérate a ti mismo con ese hierro que conduces, aprende de ti y de él. No tienes otra cosa que hacer así que hazlo.

Como ejemplo, os diré que este verano salí a un tramo de toda la vida con uno de mis quemados de máxima confianza, que debe de ser la única persona con la que he ido a lo que puedo dar, y creo que fue la vez que más disfruté al volante, con la Bañera hecha una mierda, la dirección para hacer chopped, pastillas de serie y las ruedas diciendo basta. Y aunque siempre se puede dar mas, lo di todo, me lo pasé como nunca y no me hizo falta un GT3 RS con las ruedas de Vallejo y los frenos de Gandalf el Blanco.





Es la máxima de este artículo, disfruta y empléate a fondo con lo que tienes y no buscar alrededor, que te digan "Ya llegará" sienta como una patada en la cabeza, así que mientras, haz lo posible por estar preparado. Ser un quemado es una forma de vida y una actitud en la misma, por nada ni por nadie dejes de hacerlo.















O también puedes abrir un blog cutre, contar milongas y sentarte a esperar a ser Chris Harris…

2 comentarios:

  1. Me pasa con tus articulos, como con los videos de youtube o pelis que gustan: lo releo. No pueden decir lo mismo los de RG.

    Dale caña, que lo de Chris Harris ya llegara jaajajajajajaj

    En cuanto al articulo, ya sabe uté, que estoy al 100% de acuerdo. Como motero que soy(y no es excluyente al automovilismo) te dire que en este mundo pasa mucho:
    "Paso de una 125cc a una 600 y no se tumbar" o "mi primera moto: una 600R". Aprende a conducir primero cago en dios!

    pero...cuando puedes decir que "sabes conducir" o que "voy al maximo con La Bañera", espero que sea uno de tus proximos articulos.....de momento me quedo con el recuerdo de en las paellas cantarte la ausencia de vehiculos en sentido contrario, y La Bañera no es un E36, pero contravolantes no faltaron!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Moncho!

    Ya sabes que yo no entiendo y me pierdo con estas cosas de coches, pero me quedo con la moraleja ("disfruta!") y con la mítica frase de "sacar pecho como un palomo", jejeje...

    Ánimo con el blog y con la operación ahorro! Rock and roll actitud!!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar