martes, 13 de diciembre de 2011

4ª Quedada de clásicos en Toledo


Como relaté alguna semana atrás, al día siguiente de aquellas ya lejanas tandas en Albacete, tuve el placer de asistir a esta quedada de nuestro sub-foro.

La verdad es que tener la oportunidad de acudir a este tipo de eventos, es algo, que sin duda, recomiendo a todo entusiasta del automóvil.

El simple hecho de unirse a un club o foro que tenga que ver con el coche que conduces, te proporciona un gran empujón hacia adelante a la hora de "sentir" tu coche.

Si te presentas y haces las cosas bien, la gente te acoge y empiezas a trabar cierta amistad con la gente que allí "postea", con lo cual cuando se empiezan a cocer este tipo de reuniones, no dudas en presentarte en Toledo para conocer a la gente y compartir la pasión que nos une, en este caso nuestros Audi's "viejunos".





Había quedado con Diego en el Bernabeu, que por culpa de una maratón tuve que desalojar y renunirme con el al lado de Torre Europa. Él venía junto con su novia, de León, a bordo de un precioso Coupé B3 20v.
(Sin duda, muy bonito)
Pusimos rumbo a Toledo, con una parada previa en una gasolinera para reunirnos con mas integrantes de este evento. No sin antes padecer un extraño sentimiento de felicidad, sólo con ver dos Coupé's rodando juntos a propósito, algo, aunque no lo crean, raro de ver.

Tranquilamente llegamos a la gasolinera, donde nos estaban esperando dos compañeros más. Sabi y MCGYVER65, con un 100 2.3E y un A6 C4 Avant. Primeras presentaciones y primeras risas, hablar de coches y mirar con tranquilidad los coches de los demás. Insisto, que bonito es el B3.

Teníamos tiempo, porque esperábamos al coche más espectacular de la quedada, no podía ser otro que un 100 S4 V8, en propiedad de Moreno100, que venía acompañado de Atakaquino, sin duda dos personajes dignos de un libro (Con todo el cariño chavales).

Tiramos hacia Toledo para acabar de reunirnos todos, y conocer a los que faltaban. Sin complicaciones aparecimos por aquel parking. Que quieren que les diga, pero se mezclan varias cosas, es un poco extraño ver tanto Audi junto, pero te sientes bien y con muchas ganas de ver como avanza la cosa.

Allí nos esperaban MorgarV6 y el creador del evento Nitro69, que sin duda es considerado por todos un crack, bastará con decirles que es poseedor de un Audi 100 2.3E, con semislicks delante y amortiguación Koni, aparte de ser una gran persona, con el que nos echamos muchas risas.


(Si, soy un quemado, ¿Qué pasa?)

Vas conociendo a la gente, viendo sus coches, la gente ve el tuyo, comentas, risas, anécdotas, sólo faltaban unas cañas y creo que podíamos habernos quedado allí una semana.

Incluso un forero, que no suele "forear", pasó por allí accidentalmente y sin dudarlo se fue a por su Coupé 2.6 B4.

Pero había que hacer unos kilómetros que era parte vital de la excursión y nos pusimos a ello, con cierta demora, pues no eramos capaces de subir al coche, siempre comentándola. No sin antes empujar al B3 para que pudiera arrancar, nada serio, batería, pero no dudamos en ponernos a empujar.

Una paradita rápida para repostar y avanzamos hacia carreteras más despejadas, pues hay que disfrutar de la conducción y un domingo de autopista es lo totalmente opuesto a lo que queríamos.




Por carreteras secundarias llegamos a tomar el vermú, ciertos tramos, a velocidades aceptables, algún adelantamiento a dominguero, era curioso ver toda esa caravana desde atrás, bastante emotivo, sin duda.







Tomando las cocacolas pertinentes, Fausti nos dio la opción de dos rutas una más larga y con más tramo y otra corta pero entretenida, para ir a comer, la opinión fue unánime "Tira directo pa comer", si es que somos "fartones" por excelencia.

Nos metimos por una carretera digna del Colin McRae, estrecha, llena de parches y curvas simpáticas, de esas que molan, de ir todo el rato en segunda, ese tipo de carreteras que están hechas para darle sin contemplaciones, pero a causa de los enormes agujeros que tenía, te centrabas más en esquivarlos, que en otra cosa.

Salimos a la típica carretera castellana, tras una prueba de aceleración detras del 80 V6 de Morgar, percibí que la cosa se ponía seria, y la gente empezaba a quitar carbonilla a sus respectivos motores.

Tras mis tandas, estaba sin pastillas y con el líquido en las últimas, así que opté por levantar el pie, y fumar, al poco, veo que Diego y su B3 me adelantan, obsequiándome con ese precioso sonido del 20V. A lo lejos podía ver a los mayores con sus 100 trazando las curvas, dirigidos por Fausti.

Cuando quise llegar al destino donde íbamos a comer, ya estaban todos aparcados, en fila, una vez más comentándola.






De la comida, que decir, el mismo sentimiento que tienes cuando te sientas con unos amigos de toda la vida, pero con el tema de los coches como plato principal, acompañado eso sí, por un venado a la plancha que ya podríamos repetir.

Pero sin duda me quedo con las historias de Pepe, con su primo y la Guardia Civil, que son de monólogo, es una pena no haberlo grabado, porque llorábamos de la risa. Y de David, explicando con mejillones como el infraser de vecina que tiene, le había dado el día anterior un golpe a su S4.

Lo corta que se me hizo, da una idea de lo bien que lo pasamos, nos reímos mucho, muchísimo, gozamos de una muy buena compañía, e hicimos nuevos amigos.

La vuelta se hizo dura, entre la noche, el sopor de la comida y el atasco pertinente, intentando llegar a casa rápido, pues fueron muchas horas de coche y había cansancio, pero pensando en la quedada siguiente.

Muchas gracias a todos y cada uno de los asistentes, espero que se cumpla lo hablado de realizar una por el norte y alrededores.

(De derecha a izquierda: McGyver, Diego, Sabi, Atakaquino, Nitro (abajo), Moreno, Morgar, un servidor)


No hay comentarios:

Publicar un comentario