martes, 29 de noviembre de 2011

Tandas en Albacete (Primera parte)

Lo  primero de todo, ruego disculpas a mis habituales, por la tardanza en volver a publicar, pero todo tiene su motivo, en este caso dos:

El primero es maravillosa línea de ADSL de la que dispongo en mi residencia, de al menos un 1kb/año, que hasta hace un par de días me permitía cargar las webs, pero no trabajar con ellas.

Segundo, y ya relativo a la entrada de hoy, llevo dos semanas esperando y rebuscando por las correspondientes webs, a ver publicada una foto de mi vehículo, cosa que no ha pasado, y la verdad, decepciona bastante.
Soy conocedor que dentro de aquel paddock, mi coche no destacaba en absoluto, estando rodeado de S2000 y un Garbí con motor de Yamaha R1.
Pero bien mirado, era el único coche con casi veinte años, sin preparación alguna, rodando como un salvaje y pese a haber cientocincuentaysiete millones de fotógrafos, mi coche sólo sale por ahí de refilón.


(Si, si, al fondo)

Lloros aparte, comencemos la historia.

Aparecí por el Bernábeu a las seis de la mañana, como habíamos acordado, habiendo dormido apenas una hora en un sofá (extremadamente cómodo) por los nervios que tenía.


Allí estaba yo de noche cerrada y con el añorado frío madrileño, viendo como de aquel parking, salían veinteañeros con una castaña encima considerable, quemando rueda con sus cascarones (¿Dónde está la policía?) cuando de un semáforo de la Castellana, oigo un rugido familiar, una preciosa cosa bajita y sin techo se acerca por un lateral, el perfecto S2000 de mi amigo Pak.

Hacía tiempo que no nos veíamos, pero tampoco nos entretuvimos mucho, ya la comentaríamos delante de un desayuno en condiciones.
Salimos de Madrid, de noche cerrada, a un ritmo legal, pero yo estaba ensimismado viendo como el dueño de ese gran coche, trazaba hasta las curvas de la autopista y como de todo se aprende, no dudé de imitarle.

Cuando le pregunté por semejantes maniobras, me contestó "Tengo tantas ganas de circuito, de trazar y de dar curvas, que no lo puedo evitar". Eso señores, es ser un buen "quemado".

Tras un divertido puerto de montaña, paramos a desayunar y comentar la jugada (Grandioso bocadillo de salchichas a la brasa), pero sin entretenerse, volvimos a por los pocos kilómetros que nos separaban del circuito.

(Extraño amanecer mal capturado)

Tras una vuelta por Albacete buscando un cajero, llegamos al circuito, vemos a los primeros cálidos echando gasolina a un ZX en un remolque, la cosa se empieza a calentar.
Pasamos por debajo de la pista y nos metemos de lleno en el parking, "Madredelamorhermoso", la gente llevaría allí desde las nueve, coches cambiando ruedas, mecánicos reglando motores, bramidos celestiales, mucho coche interesante
(Decoración, efecto barro)

Nos vamos a la caseta, a por el número y el transponder. La verdad es que todo estaba muy bien organizado, sin colas y sin malos humos, pero yo cada vez me hacía más pequeño. Gente con monos, con el culo pelado de esos temas, me tranquilizaba pensando en que serían del Timeattack y que conmigo no tendría nada que ver.

Colocamos la parafernalia correspondiente y nos dirigimos al box, que había para el Sport Car Club, allí rodeado de S2000, un Speedster que quita el hipo y el Garbí antes mencionado, se me quitó la tontería un poco, conociendo gente nueva y charlando sobre el tema, son gente que esto lo ha hecho mil veces, te cuentan y te aconsejan, sin problema.


La verdad es que hablar, lo hice poco, hay que escuchar con atención cosas que ahora das por obvias, pero en el momento, ni te planteabas, con el acojone.
Cosas como, "Vete poco a poco, la pista está fría y según vayamos saliendo, podrás ir mejorando, no tengas prisa", "Da dos o tres vueltas a tope y relájate una o dos, no te preocupes, que el coche ya te lo irá diciendo".

(Siempre a tope)

Cuando te quieres dar cuenta un organizador y amigo de este grupo te dice"Vamos, vamos, que ya os toca", hora de estrenar el casco, arrancas y dejas que los habituales salgan delante tuyo, pasas por dentro del box y sales al carril.

En ese momento la emoción y las pulsaciones, están a mil, no oigo nada por el casco, ¿Qué hago, salgo a tope o con normalidad? Una chica de la organización me manda parar, enseño la pulsera negra, me da luz verde y primerazo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario