lunes, 24 de octubre de 2011

"Prensa deportiva" + Motor = Muerte

A día de hoy, me imagino que todo el que lea este blog, estará al corriente de la muerde del piloto de Moto Gp, Marco Simoncelli.
Antes de nada, me gustaría expresar todo mi apoyo a su familia y amigos, recordar a este piloto como uno de los mas espectaculares que he visto y para mi, el que más atributos genitales tenía.

Las veces que lo he visto en pista, siempre ha sido para bien, dando ese toque que los especialistas en la materia siempre alaban, un Rossi o incluso si se me permite "el triple" un Kenny Roberts Jr. (Por los líos que montaba en pista, no por la calidad).

De fronteras para adentro, polémico, quizás poco apreciado por los fanboys de uno u otro piloto español, pero siempre rápido, sin dudas en la cabeza, agresivo como pocos. Las cualidades que desde las gradas siempre nos gustan y apreciamos, porque desde nuestro sitio, la regularidad y "la calculadora" no se ve y no da espectáculo, que es lo que hemos venido a ver.



(Un crack)




Lo que no acabo de tener claro, es porque aún hoy, la muerte de este piloto, me ha traumatizado tanto. Desde la muerte del señor Colin, no me veía tan impresionado.

Pensando a la vez que escribo, llego a la conclusión de que algo tenían en común los dos, y era la agresividad y el lema de McRae: "If in doubt... Flat out".

No quiero entrar en la clásica polémica de si era mejor o peor que, ni quiero hablar de las causas del accidente, de los "Y si..." o "Yo creo que...". Se ha ido un joven piloto, con mucho futuro y muy grande. Lo demás es irrelevante, yo por lo menos me siento extrañamente triste, porque no soy seguidor de la disciplina.

Si veo alguna carrera, es porque coincide y de paso, me hecho un buen rato con mi padre, charlando sobre el deporte del motor. Para que se hagan una idea, sigo diciendo "125", "Dos y medio" y "500", ya, ya se que esto es como llamar a un cacorro actual del mundial de rallyes "Grupo B", pero me puede.

No "voy" con ningún piloto, al que más he seguido, posiblemente sea a Doohan, un fuera de serie.


Ha habido pilotos mejores y peores, pero reconozco a Rossi como uno de los más grandes del deporte, al igual que a "El Kaiser" como el segundo mejor piloto de la historia de la F1, por detrás de "El Chueco".

(Pocos podrán tener su clase y palmarés)

Tras este pequeño desvarío, vamos a meternos en el "quid" de este artículo.

No es otro que, buscando noticias sobre Simoncelli en los informativos de las diferentes cadenas, al medio día, nadie dijo nada, era más interesante y de mayor repercusión que un tío que mueve balones por un trozo de "prao", se cambiase de calzoncillos, vergonzoso.

Como es natural me senté delante del ordenador y leí todo lo que necesitaba saber, y naturalmente el vídeo del momento. Y me dije, "Si está en internet, ¿Por qué la TV no hace eco de ello?", tonto de mi, la respuesta es fácil, existe un "deporte" llamado balompié y es lo más importante de todo (Todos coincidiremos es que es una de las peores plagas que tiene este país).

Pero lo peor de todo, llegó con las noticias de la noche, me hallaba sentado en casa de un amigo, cuando por fin, en la cadena Cuatro, conseguí ver algo, "Quizás cuenten las causas o algo nuevo que no haya leído a lo largo de la tarde", ¿Cómo puedo ser tan ingenuo?

Dos payasos y todos los que están a su alrededor, que las veces que los he oído (Que no escuchado) hablaban de la cosa esa de pegar patadas a un balón, cuelan un "precioso" vídeo de los momentos que más les gustan a los españoles, con Pedrosa y Lorenzo... ¿Es esa la forma de recordar a un piloto?

No contentos con eso, empiezan a poner vídeos y fotos de Daijiro y  Abe, pero no contentos con eso, empiezan a mentar a Senna, (rozando lo patético) y ponen el video de Surtees Jr. en Brands Hatch. Eso si, todo con en tono sepia y con música del Señor de los anillos, para que sintamos ¿Melancolía, pena?.

Luego los dos impresentables, diciendo que si el deporte del motor es jugarse la vida, que si muertes que si bla, bla, bla...

¿Dónde estabais cuando Gené ganó las 24 de LeMans, cuando Loeb gana ya no un rallye, si no su séptimo (que se dice pronto) campeonato del Mundo? ¿Cuándo fomentáis el deporte del motor en España?  Es que ni de Vettel escuché nada, si no es Frenando Alfondo, no interesa...

El Nacional se muere, el WRC está pasando por un bache, tenemos a Sordo con un coche nuevo, a Antonio García con un Vette en las ALMS, a Molina en la DTM haciendo un buen papel. Estoy hablando de españoles en disciplinas de repercusión mundial.




Pero se ve que sólo interesa el deporte del motor, cuando hay un accidente fatal, para decir que el motor es "el malo de la peli". Mientras sigamos viendo un césped verde con mujercitas bien peinadas persiguiendo un trozo de cuero...




Lo siento Marco, por haber ensuciado tu entrada, pero las dos cosas venían de la mano.

Espero que allá donde estés, sigas cambiando a más de 16000rpm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario