miércoles, 9 de noviembre de 2011

Fin de semana

Este viernes, pongo rumbo a la capital de reino, para hacer algo que hace muchas lunas que no me doy el gustazo de realizar, un fin de semana totalmente "Racing".

Dos eventos complementan este sábado y domingo, el primero son unas tandas en el Circuito de La Torrecica, Albacete y el segundo una reunión del foro de clásicos del club Audi Sport Ibérica.

Me esperan pues, un buen puñado de kilómetros y quitarle, quizás, un par de años de vida al coche, pues no tengo muy claro como le sentará al Coupé un día entero de vueltas a un circuito.


(Kit completo)


La verdad es que estoy bastante nervioso con respecto a las tandas, pues, quitando las vueltas a Nordscheleife, es mi primera vez en un circuito como tal. Lo del Infierno Verde, aunque es, sencillamente acojonante, me da que no tiene mucho que ver con lo que voy a experimentar esta vez.


(El trazado en cuestión)

Son tandas organizadas por el foro Timeattack de veinte minutos, para mí, unas ocho o nueve vueltas, de diez a seis de la tarde, divididos en tres grupos, y mi coche es, prestacionalmente, el peor. Voy a estar rodeado de S2000, Saxos, Clios, M's y demás locuras. Gente mucho más experimentada que yo, con vehículos bastante superiores.



Y yo por ahí, con mi Audi, aprendiendo el trazado e innovando mi técnica de conducción, la verdad que espero poder disfrutar, no tener que estar pendiente todo el rato del retrovisor y de apartarme. Ser lo menos molesto posible y divertirme lo máximo que pueda, que para eso pago, al igual que todos.

Conozco el circuito lo justo, he "corrido" un montón de veces en el rFactor, con todo tipo de coches, pero por la experiencia, puedo decir que poco o nada tiene que ver, las curvas van para el mismo sitio y gracias, ni la anchura, ni las referencias que tienes de este excelente simulador te sirven de nada en un circuito de verdad. Y así lo comprobé en el Ring, pero si que es verdad que haber dado miles de vueltas en el rFactor, me ayudó a abordarlo sin tanto pánico.

(Gratos recuerdos, pero será diferente)

Será un excelente día, madrugón, quedar con un par de S2000, desayunar bocata de salchichas a la brasa, disfrutando de una excelente conversación con varios buenos pilotos, unos cuantos kilómetros para abordar esa sensación de libertad de la cual tengo un gran mono y de la que hablaré más extensamente cuando relate el viaje al Ring.

El pánico y el entusiasmo están a partes iguales, espero disfrutar como un enano...



Por otro lado, el domingo asistiré, como comenté antes, a una quedada del foro de Audi clásicos en Toledo, un gran evento sin lugar a dudas.

Por fín, poner caras a toda esa gente que te echa un cable cada vez que tu coche parece que se va a partir a la mitad (Que no son pocas) y con los que te echas unas cuantas risas y frikeas sobre las monturas durante horas.

El señor Nitro, poseedor de un Audi 100 2.3E con un buen nivel de preparación, se ha tomado la molestia de organizar la reunión, establecer una bonita ruta y reservar la posterior degustación de carnes de la zona.

Saldré desde Madrid junto con otro Coupé 20v y un 100 Avant, para poner rumbo a Toledo y reunirnos con el resto de gente. Va a ser algo grande, puesto que por fin, aparcaré al lado de otro Audi de la época y podré comentar las virtudes y defectos con su dueño, sin que pongan cara de "Este tío está loco" como suele pasar cada vez que me cruzo con uno como el mío.





Y que sería de este fin de semana racing sin poner la guinda al pastel, que mejor que volver a Madrid y quedar a tomar unas cañas con uno de esos grandes amigos que hace meses que no ves, tan apasionado por el motor como tú y frikear en grandes dosis, discusiones intensas de por medio, hasta horas intempestivas.




Sin duda ambos eventos tendrás artículos más extendidos en días venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario